Puertos de Tenerife espera en octubre la visita de 89.500 cruceristas

Puerto de Santa Cruz de Tenerife / Autoridad Portuaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife volverán a registrar un crecimiento en tráfico de cruceros el próximo mes de octubre, con una previsión de llegada de 89.570 cruceristas, lo que supone 17.000 más que en octubre del año pasado.

Crecerá así este segmento turístico en todas las islas de la provincia, que han visto cómo sus puertos acogen cada vez mayor número de estos visitantes indica la Autoridad Portuaria. En octubre habrá un total de 41 escalas, cifra que si bien supone un incremento de apenas cuatro buques sí demuestra que las naves son cada vez mayores, explica.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá 59.920 cruceristas, prácticamente 8.000 más que el año pasado, y por la instalación de Santa Cruz de La Palma pasarán 1.600 más que en octubre de 2014, con un total de 21.500. A la isla de El Hierro llegarán 600, y 7.550 a La Gomera, en este caso 6.893 más que en el mismo mes de 2014.

El primer fin de semana de octubre el puerto de la capital tinerfeña registrará un movimiento de 19.500 visitantes, 14.600 de ellos cruceristas y el resto tripulantes de las cuatro naves que arribarán a puerto.

Concretamente serán el AIDAsol y Britannia que llegaran el 2 de octubre; el Anthem of the Seas el sábado; y MSC Sinfonia y Celebrity Eclipse el domingo 4.

Precisamente el Celebrity Eclipse será uno de los protagonistas de las otras dos jornadas del mes en que coincidirán en el puerto hasta tres buques; el viernes 16 y el martes día 27. 

Además, el Mein Schiff4, nuevo buque del tour operador TUI, realizará en octubre su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el martes día 13, para visitar después San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

Por otro lado, el viernes día 30 comenzará la temporada de puerto base del Braemar, que se prolongará hasta la próxima Nochebuena.

Etiquetas
stats