Los Realejos recibe el sello de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

Efe

Los Realejos —

La concejala de Bienestar Social del municipio de Los Realejos, Noelia González, ha recibido, en la ciudad de Guadalajara, el galardón que acredita a la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF España.

Los Realejos se convierte así en el primer municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en obtener este título que comparte tras la última convocatoria con otros dos municipios canarios como son Santa Lucía de Tirajana y Puerto del Rosario.

Según Noelia González, “haber tenido la oportunidad de vivir este momento histórico para nuestro municipio es todo un orgullo como realejera y como miembro de esos foros de trabajo en los que nuestros vecinos de menor edad han puesto todo de su parte para que su pueblo destaque de esta manera”.

La vigencia de esta distinción será hasta 2018 y que tras una década impulsando el proyecto en los centros escolares a través de 'Niñ@landia', así como la constitución del primer Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia han hecho a Los Realejos acreedor de este reconocimiento.

En este sentido, la colaboración con los centros escolares de la localidad y con la implicación de los niños ha logrado crear en Los Realejos un escenario de participación ciudadana desde edades tempranas que se ha calificado de modélico por una entidad como UNICEF.

Por su parte el alcalde, Manuel Domínguez, muestra su satisfacción por “la extensa e intensa trayectoria de 'Niñ@landia', las políticas activas de participación de la infancia y el espíritu crítico y constructivo de los niños con sus propuestas por un municipio mejor nos han llevado a que desde fuera se reconozca lo que hacemos en casa”. “Una gran noticia para todos los realejeros que demuestra que Los Realejos está de moda en un nuevo frente y que son los más pequeños quienes lo han hecho posible y quienes servirán de ejemplo a otros”, señala el edil.

Etiquetas
stats