La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los Realejos organiza más de 50 actividades ambientales para 2016

Zona de Palo Blanco, Los Realejos
Los Realejos —

El Ayuntamiento de Los Realejos y el 'Aula de la Naturaleza Rambla de Castro' llevarán a cabo, por quinto año consecutivo, una nueva edición del programa de actividades de divulgación y educación ambiental “Actúa verde”.

Para el presente 2016 se han coordinado más de medio centenar de iniciativas entre las que destaca una semana dedicada a los volcanes, la celebración del día de los océanos, un ciclo de talleres, un campaña de fomento para un uso y disfrute sostenible en el Espacio Natural de Rambla de Castro y el primer concurso de fotografía de naturaleza de Los Realejos con modalidades juvenil, adulto aficionado y adulto profesional.

Las campañas de educación ambiental en los colegios son parte importante de la programación de “Actua Verde”. Por ello se han programado ciclos de charlas y talleres sobre el cambio climático, los espacios naturales, las aves marinas, los bosques, dentro de la “Semana del Árbol Canario”, y una campaña para convertir las zonas ajardinadas de los centros escolares en jardines canarios.

El programa incluye, además, rutas temáticas y visitas guiadas a espacios naturales del municipio y de otros puntos de la isla, e iniciativas de seguridad vial y conducción eficiente.

Tanto el Alcalde, Manuel Domínguez, como el Concejal de Medio Ambiente, José Alexis Hernández, destacan la riqueza natural del municipio, que cuenta con seis espacios protegidos en sus 52 kilómetros cuadrados de territorio y la importancia de que estos sean promocionados para su mejor conocimiento y conservación.

Etiquetas
stats