Los Reyes Magos llegan a Tenerife en teleférico

Los Reyes, a su llegada al Teide

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su séquito de pajes, fieles a su cita anual y como dicta la tradición oral, descendieron desde el cráter del Teide, en una cabina que Teleférico puso a su disposición, hasta la estación base donde les esperaba ansioso un grupo de niños.

Para sorpresa de algunos turistas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la estación base entre los aplausos de los asistentes. La veintena de niños y niñas que subieron a recibir a los Reyes portaban las cartas que querían entregar en persona.

Sus Majestades atendieron las peticiones de todos y cada uno de los niños, y de algún padre que no quiso perder la oportunidad de sacarse un selfie con tan ilustres personajes. A continuación, partieron hacia Tegueste, donde participarán esta noche en la cabalgata con su tradicional auto sacramental y posterior ofrenda de Oro, Incienso y Mirra al Niño Jesús.

Antes de partir, el Rey Melchor, ejerciendo de portavoz de sus compañeros, quiso mandar un mensaje de amor y paz a todo el mundo: “Desde el lugar más alto de España, desde este lugar tan bello, queremos lanzar un propósito a los cuatro vientos, deseamos que todos los niños del mundo pasen unas navidades en paz, apelamos a la solidaridad de los pueblos”.

También tuvieron tiempo para saludar a los niños del resto del archipiélago: “Bajando hemos visto las siete islas, esta noche llegaremos a todas, eso sí, todos los niños tienen que estar bien dormidos, de lo contrario no se producirá la magia”.

Etiquetas
stats