San Juan de la Rambla aprueba su plan financiero y “evita” la subida de impuestos

Tenerife Ahora

San Juan de la Rambla —

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó este miércoles el Plan Económico Financiero 2015 -2016 con los votos a favor del grupo de gobierno, siete abstenciones y el voto en contra de Vecinos por Tenerife.

El Ayuntamiento ha informado de que este plan, diseñado para conseguir la estabilidad presupuestaria exigida por el Gobierno central en los años 2015 y 2016, recoge la reducción del déficit a través de tres grandes medidas principales.

Por un lado la reducción del 76,23 % del capítulo uno del presupuesto, destinado a la remuneración de los concejales del grupo de gobierno y que genera un ahorro de 212.450 euros anuales.

Por otro lado, se plantea la reducción de los gastos en bienes y servicios corrientes ajustando las partidas presupuestarias para optimizarlas en relación a los ingresos, eliminando costes superfluos e innecesarios.

También se plantea un “esfuerzo” en la eficacia de recaudación, para lo que se analiza y regulariza el cobro de impuestos como las plusvalías, muchas de ellas sin cobrar hasta la fecha, y la inspección de las tasas de agua y basura, tras detectar que estos últimos años, muchos vecinos y vecinas han tenido una facturación nula o errónea.

Con la aplicación de estas tres medidas, se prevé que el Ayuntamiento consiga sanear su economía a principios de 2017, ajustando gastos e ingresos y eliminando el déficit, lo que originará un balance positivo en las cuentas que levantará la fiscalización del Ministerio de Hacienda.

Durante el Pleno, el concejal de Hacienda, Cayetano Silva, afirmó que el grupo de gobierno es muy consciente de la situación complicada que atraviesan muchas familias del municipio. Por eso, dijo, “no basaremos el plan en subir impuestos, sino en ajustarnos el cinturón en el Ayuntamiento para evitar que sean nuestros vecinos las víctimas del desajuste actual”.

Etiquetas
stats