La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad anima a los tinerfeños a donar sangre durante estas Fiestas

La Consejería de Sanidad anima a los canarios a donar sangre

Europa Press

Aprovechando estas fechas tan señaladas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho un llamamiento a los canarios para que se animen a donar sangre durante las Navidades como gesto de solidaridad. Para facilitarlo, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia abrirá en los próximos días distintas unidades de extracción sanguínea a los municipios tinerfeños de Santa Cruz, La Laguna, La Guancha, Candelaria y La Orotava. La iniciativa también recorrerá varios puntos de Gran Canaria.

En Santa Cruz las extracciones se realizarán de lunes a miércoles en la sede del ICHH situado en la calle Méndez Núñez, 14, de 09.15 a 20.30 horas y además en la Plaza del Príncipe de 09.45 a 14.00 horas durante el lunes. El martes y el miércoles el horario será de 09.30 a 14:00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Unidades en el norte y sur de Tenerife

En el sur de la isla, concretamente en Granadilla, se podrá donar de lunes a miércoles, en el centro de salud de San Isidro, en horario de mañana el lunes y el miércoles, y de tarde el martes .

En La Laguna habrá una unidad móvil de extracción de lunes a miércoles junto a la Catedral. El lunes y el miércoles el horario será de mañana y tarde, mientras que el martes solo estará abierta por la mañana hasta las 14.00 horas.

También se podrá donar sangre lunes y martes durante toda la jornada en La Guancha. En Candelaria, una unidad móvil se desplazará el miércoles al centro comercial Punta Larga para atender a los donantes durante la tarde.

Por último, el sábado se desplazará una unidad móvil al centro comercial El Trompo de La Orotava, en la que se podrán hacer donaciones en horario de mañana y tarde.

Etiquetas
stats