Santa Cruz denunciará el convenio de depuración de aguas que mantiene con La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que dará instrucciones en las próximas horas para denunciar el convenio de depuración que mantiene con el Ayuntamiento de La Laguna tras las declaraciones formuladas este martes por el primer teniente de alcalde del consistorio lagunero, Javier Abreu.

El anuncio se produce horas después de que el concejal de La Laguna Javier Abreu afirmara que el alcalde de la capital tinerfeña y la empresa Emmasa “han timado a los vecinos de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario, toda vez que han pagado por un servicio que luego no se ha prestado según los términos pactados”.

A este respecto, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la reacción de Abreu “es la de un auténtico irresponsable, ya que es conocedor de esta situación desde el mes de abril y es consciente de los esfuerzos que hace tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como el Consejo Insular de Aguas para conseguir solucionar el problema de los vertidos”.

Arteaga asegura que Santa Cruz “no ha incumplido con La Laguna ni mucho menos”. Precisamente, añade, “por depurar lo que nos llega de La Laguna tenemos que verter aguas de la zona baja de la ciudad ante la incapacidad de la depuradora actual. Por eso la irresponsabilidad y dejadez de Javier Abreu solo llevan al caos”.

“Su salida de tono”, prosigue Arteaga, “va a traer aparejada una instrucción para denunciar el actual convenio de depuración que mantenemos con el Ayuntamiento de La Laguna”. El concejal apunta que el ayuntamiento no quiere más dinero y que persigue solucionar el problema, “tal y como le hemos manifestado por escrito desde abril”. Lamenta la “deplorable” búsqueda de titulares y “protagonismo” del concejal de La Laguna, “que lo que ha conseguido es que, a partir de ahora, depuremos en exclusiva las aguas que procedan de Santa Cruz”.

El cruce de acusaciones entre estos ayuntamientos se produce después de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijera este lunes que no permitirá el tratamiento de las aguas residuales de La Laguna y El Rosario en la depuradora de la capital si el Gobierno de Canarias cumple con su amenaza de retirarle a la corporación municipal la autorización para verter al mar. El gobierno ha abierto expediente al ayuntamiento capitalino por verter al mar más cantidad de la permitida.

Etiquetas
stats