Santa Cruz abre la temporada de cruceros con la visita de 14 naves y 32.000 cruceristas

El  'Bremen' en una visita al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El mes de septiembre supondrá la llegada a Tenerife de 32.050 cruceristas, cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando visitaron la isla 15.213 turistas de dicho segmento a bordo de siete buques. En el mes entrante, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita de catorce cruceros, siete más que en septiembre del año anterior.

Según la Autoridad Portuaria, grandes cruceros como el Explorer of the Seas, MSC Splendida, Celebrity Eclipse, Costa Magica y Azura visitarán nuevamente el puerto de Santa Cruz, donde el AIDAsol hará una escala semanal.

Será precisamente esta nave la encargada de abrir el mes, con fecha confirmada de arribada para el viernes 4 de septiembre. El sábado 5 coincidirán el Azura y Black Watch con 3.950 cruceristas y 1.450 tripulantes.

Si bien el mes de septiembre marca el inicio de la temporada reina de cruceros que anualmente se prolonga hasta abril, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe cada vez mayor número cruceros también durante los meses de verano, indica la Autoridad Portuaria.

De hecho, señala, este ha sido el mejor mes de agosto en la historia del puerto tinerfeño en lo que a tráfico de cruceros se refiere, con la visita de seis buques que transportaban 21.500 viajeros, 15.900 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

Este sábado atracará el último crucero de este mes, el AIDAsol, procedente de Arrecife de Lanzarote y con destino inmediato al puerto de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats