Sorprenden y arrestran a tres individuos cuando desembarcaban 900 kilos de hachís

Parte de la droga incautada por las fuerzas de seguridad.

Efe

La Laguna —

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido 906 kilos de hachís en el momento en el que la droga era transportada hacia la costa de Tenerife en una pequeña embarcación a la que había sido transferida desde un pesquero.

Tres ciudadanos españoles han sido detenidos en esta operación, en la que se incautaron dos embarcaciones, un automóvil, dos GPS y varios teléfonos móviles, informó la Agencia Tributaria.

La operación se realizó el 29 de octubre, después de que de madrugada se localizaron dos embarcaciones que realizaban maniobras sospechosas en la zona del Muelle de la Barranquera, municipio de La Laguna, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

El pesquero fue fondeado a poca distancia del muelle de la Barranquera y con una pequeña embarcación se estaban trasladando los fardos de droga a la costa.

Se realizó un abordaje por sorpresa y fueron detenidas tres personas, pescadores de la zona de la Barranquera. Dos de los detenidos tripulaban el pesquero y realizaban la descarga de la mercancía, mientras que el tercero no participó activamente en la operación, pero alertó a los otros de la presencia policial.

La operación es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife y policías adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos.

Estas investigaciones persiguen la interceptación de embarcaciones destinadas al tráfico de hachís entre el continente africano y la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats