Sortean ante notario el rescate de otras 15 licencias de taxi en la capital tinerfeña

Varios taxis pasan junto al Ayuntamiento, en la calle Méndez Núñez, en foto de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido, mediante la realización de un sorteo ante notario, cuáles son los siguientes 15 propietarios de vehículo autotaxi a los que se procederá a la retirada de su licencia.

Este mecanismo servirá para dilucidar la identidad de los primeros beneficiarios del total de 26 licencias que serán rescatadas por el Consistorio en esta nueva remesa. Las 11 licencias restantes han pasado a engrosar una lista de espera con la finalidad de que puedan obtener idéntico destino en el menor plazo de tiempo posible.

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, manifestó que, entre diciembre y enero, “se abonarán los 14.000 euros del primer plazo. Y en el primer trimestre de 2016 confiamos en poder efectuar el pago de los 14.000 restantes, en un segundo plazo, para totalizar los 28.000 acordados”. Añadió que entre 2015 y el primer trimestre de 2016 se ejecutará la retirada de unas 75 licencias “gracias al impulso en la gestión que realizamos junto al Cabildo de Tenerife para reducir el número de taxis en el municipio0 de manera considerable”.

Arteaga indicó que, de esta manera, “se sigue cumpliendo paso a paso con el objetivo de rescate y la línea trazada por el Consistorio para intentar acercar las cifras actuales al ratio de 3,55 licencias por cada 1.000 habitantes pactado con los profesionales del sector en la Mesa del Taxi”.

Etiquetas
stats