Suspenden por motivos de salud la declaración de Stephen Hawking en los Juzgados de Arona

El científico británico Stephen Hawking, durante su conferencia en el Starmus Tenerife 2016

Europa Press

Arona —

0

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona (Tenerife), Judith Lorenzo, ha decidido suspender la toma de declaración al físico británico Stephen Hawking por motivos de salud.

Hawking tenía previsto declarar a partir de las 10.00 horas en un juicio rápido tras recibir amenazas de muerte por parte de una mujer de 41 años y nacionalidad estadounidense que ya ha sido detenida.

Según han informado fuentes judiciales, el físico teórico no comparecerá finalmente ante la magistrada “por motivos de salud contrastados por un certificado médico recibido esta mañana”.

Starmus continúa con su programa

Mientras tanto, la dirección del Festival Starmus ha decidido mantener el acto de clausura previsto para hoy viernes en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' tras la detención de la mujer que supuestamente habría amenazado de muerte a Hawking.

La clausura de Starmus tendrá lugar a partir de las 16.30 horas, cuando comenzará el gran concierto 'Sonic Universe' en el que actuarán Brian May, astrofísico y músico de la banda 'Queen', Hans Zimmer, compositor e intérprete, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre otros.

Acabado el concierto se celebrará la ceremonia de entrega de Medallas Stephen Hawking, acto que contará con la presencia del físico británico, además de Brian May, Alexei Leonov, cosmonauta ruso, y Garik Israelian, astrofísico y responsable del Festival Starmus.

Desde la organización de Starmus han mostrado “tranquilidad total” tras la detención de la presunta acosadora de Stephen Hawking, una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, y habrían decidido mantener el programa toda vez que este asunto ya ha sido controlado por las autoridades de la isla y por la seguridad del Festival.

Etiquetas
stats