El Teatro Guimerá acoge este viernes la propuesta escénica ‘El ejercicio del amor’

Puesta en escena de 'El ejercicio del amor'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Teatro Guimerá es el escenario elegido por los bailarines y coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio Gamo para presentar, a las 20:30 horas de este viernes, su último trabajo, El ejercicio del amor.

En esta pieza, ambos reflexionan sobre la necesidad del ser humano de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que nos van ocurriendo mientras tanto.

En un silencio casi total, el cuerpo toma el protagonismo absoluto y son las acciones físicas, como sostener o apoyarse en el otro, abandonarse o entregarse, estar y respirar o equilibrarse, las que van esculpiendo el relato escénico. El ejercicio del amor es una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en la que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia, la resistencia, la compañía y el amor.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la páginawww.teatroguimera.es. El espectáculo forma parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) es creadora, bailarina y coreógrafa. Es docente especializada en consciencia corporal, danza y yoga. También es investigadora escénica contemporánea, destacando dos de sus puestas en escena: Live, estrenada en marzo de 2013; y Faith, ganadora de dos premios Réplica en 2013, al mejor espectáculo y a la mejor coreografía. Colabora habitualmente con Jesús Rubio y Jessie Brett, con quien simultanea varios espectáculos.

Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Es titulado superior por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y ha recibido una beca Mae-Aecid para desarrollar un máster en coreografía en la London Contemporary Dance School, que concluyó con el grado de distinción. Sus piezas se han mostrado en numerosos festivales y también ha presentado trabajos en diversos museos. Ha sido premiado en las ediciones del Certamen coreográfico de Madrid 2009 y 2010.

Etiquetas
stats