La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tegueste dedica a Servicios Sociales los 30.000 euros que recorta en salarios

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.
Tegueste —

El grupo de Gobierno local del Ayuntamiento de Tegueste ha destinado, en toda la actual legislatura, un total de 29.818 euros a los Servicios Sociales de la Villa de los recortes efectuados a lo largo de estos últimos años en los sueldos del alcalde y concejales, además del personal de confianza.

Estos casi 30.000 euros destinados a los Servicios Sociales, de los que se darán cuenta en el próximo pleno de noviembre de la Corporación, vienen del recorte del 7% que el grupo de Gobierno local ha llevado a cabo cada año durante este mandato en los sueldos de los cargos electos, además del personal de confianza; un dinero que se ha destinado directamente a las familias más necesitadas del municipio.

La decisión del equipo de Gobierno local teguestero de recortarse un 7% cada año en sus retribuciones fue adoptada a raíz de la entrada en vigor de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad adoptada por el Gobierno de España.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que “en estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, las Corporaciones Locales se convierten en la institución más cercana y que debe dar la respuesta necesaria y de inmediato, a las prioridades sociales más básicas, teniendo como objetivo, el bienestar social y económico de los vecinos y vecinas; con lo que cualquier sacrificio es poco”.

En esa línea, asegura que el Gobierno local de Tegueste “siempre ha tenido, y tiene, una clara sensibilidad social, cumpliendo a la vez con la legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”.

El alcalde de la Villa destaca que “los Servicios Sociales municipales son una parte fundamental del estado social y de derechos definidos por nuestra Constitución, junto con el sistema de pensiones, sanidad y educación; además de ser la estructura de gestión pública más cercana que tiene la ciudadanía para garantizar el acceso a sus derechos sociales”.

“Esta iniciativa”, resalta el alcalde, “es un dato más de la buena gestión económica al frente del Ayuntamiento de Tegueste que ha hecho este grupo de Gobierno. Un trabajo en el plano económico que ha hecho posible que las arcas municipales tengan una tendencia positiva sin que, en ningún momento, se hayan dejado de prestar los servicios básicos obligatorios y los Servicios Sociales del municipio”.

“Hemos seguido la línea de austeridad y optimización de recursos para lograr el saneamiento de las arcas municipales de una manera progresiva y equilibrada; cumpliendo con todos los servicios, muchos de ellos no transferidos, y que en pro de la calidad y nivel de vida de los vecinos se tienen que seguir prestando y son, para nosotros, de irrenunciable cumplimiento, aún siendo conscientes del difícil momento económico a todos lo niveles que nos está tocando vivir. Para mi y el grupo de Gobierno local, la austeridad, la concienciación y la optimización, son el mejor plan contra la crisis”, destaca el alcalde teguestero.

Etiquetas
stats