La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Teide, ejemplo de gestión en el Congreso de Parques Nacionales en Sidney

Vista parcial del Parque Nacional del Teide.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, disertará sobre la conservación de la flora amenazada en esta zona volcánica ante el Congreso Mundial de Parques Nacionales en Sidney, en el que el paraje canario y el de Sierra Nevada son los únicos invitados españoles.

En concreto, Manuel Durban se referirá en una ponencia a la experiencia novedosa y pionera en conservación de la flora amenazada en el Parque Nacional, así como la posibilidad de estudiar soluciones punteras en gestión, informa en un comunicado la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

El Congreso Mundial de Parques Nacionales se celebra cada diez años y pretende compartir el conocimiento, la innovación y establecer una agenda para la conservación de las áreas protegidas para la década venidera. Reunirá a alrededor de 3.000 personas procedentes de más de 160 países, para reflexionar sobre los enfoques probados para la gobernanza y gestión de áreas protegidas.

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado una delegación para asistir a este congreso y ha invitado a los directores de los parques nacionales de Sierra Nevada y del Teide.

Etiquetas
stats