'Tenerife por la Bici' se suma a las marchas mundiales por el clima

El colectivo organizó este domingo un recorrido por La Laguna / Foto de 'Tenerife por la Bici' en Facebook

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El colectivo Tenerife por la Bici aboga por impulsar la movilidad en bicicleta en el día de las marchas mundiales por el clima.

Un grupo de personas usuarias de la bicicleta se reunieron este domingo para realizar un recorrido por las calles de La Laguna casco y de la Vega lagunera uniéndose con este gesto a la multitud de acciones que se han realizado internacionalmente de cara a la Cumbre del Clima que comienza hoy en París.

El colectivo cree que una medida fundamental para la reducción de las emisiones de CO2, principal agravante en el calentamiento del planeta, es promover el uso de la bicicleta y el transporte público en detrimento de los vehículos privados.

“La situación de Tenerife no es ajena a este problema, cosa que ha quedado patente con los últimos acontecimientos en relación al colapso de la autopista norte. Además, son numerosas las ocasiones en que se han sobrepasado los límites de emisiones de CO2, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en la capital de Tenerife”, señala. 

Este colectivo ha elaborado un documento con cinco ideas clave para fomentar el uso de la bicicleta en Tenerife, conforme a lo que está pasando en las mayores ciudades europeas, abarcando temas como la creación de zonas 30, la mejora de los aparcamientos para bicis, la intermodalidad con el transporte público, la puesta en marcha de campañas de educación o la realización de un Plan de Movilidad que haga hincapié, entre otras cosas, en la bicicleta en cuanto medio de transporte no contaminante, sostenible y saludable.

Etiquetas
stats