La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tenerife Shorts ofrece este domingo un especial de cortos para la toda la familia

El especial 'Family Shorts' incluye la proyección de 12 cortometrajes este domingo en el Teatro Guimerá

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que se viene celebrando desde el pasado jueves en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, proyectará este domingo a las 17:00 horas el especial Family Shorts.

Esta muestra, con un predominio del corto de animación, se proyectará en un solo pase y será gratuito para niños, así como para adultos en situación de desempleo. El resto de público podrá acceder a la sala por 2 euros.

Family Shorts proyectará en esta ocasión doce cortometrajes: dos de ficción y diez de animación, cinco de los cuales son estrenos en España. Además, la cita contará con el director tinerfeño Daniel P. Álava, que presentará su cortometraje The Idea Thief.

José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, destaca que es “una sección para todos los públicos, compuesta de cortometrajes amenos y de gran calidad, algunos premiados y nominados en los Oscar y los Goya o estrenados en festivales importantes como la Berlinale”.

Así, se proyectarán los cortos A single life, Catalina y el Sol, Historia de un oso, Juan y la nube, Katakroken, Edad dorada, Kite, Moo Moo, Mr Lune, Operation Rising Tusk, The Idea Thief y Vida salvaje

Entrega de premios

Posteriormente, a la 19:00 horas comenzará la ceremonia oficial de clausura de este tercera edición donde se prevé la proyección del cortometraje Bär (Bear / Oso), documental alemán de animación, de ocho minutos de metraje, dirigido por Pascal Flörks en 2014.

La ceremonia se completa con el fallo del jurado, compuesto en esta edición por Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Morales, realizador tinerfeño, y Keba Danso, cineasta senegalés afincado en la isla de La Palma.

Tras la decisión del jurado se proyectarán para el público asistente todos los cortometrajes galardonados en esta tercera edición de Tenerife Shorts.

Etiquetas
stats