Tenerife dará la bienvenida al 2016 con varias fiestas al aire libre en sus municipios

Fuegos artificiales durante la Nochevieja en El Médano
Tenerife —

Quedan pocas horas para que concluya este 2015 y muchos de los municipios de Tenerife despedirán el año que acaba y darán la bienvenida al nuevo con fiestas al aire libre.

En Adeje, al sur de la isla, la celebración comenzará a las once de la noche en la Plaza de España del municipio. Las orquestas “Maquinaria Band” y “Sensación Gomera”, además de 2 Dj’s, serán los encargados de amenizar la velada. El objetivo de dicha celebración es, según ha señalado el concejal de Fiestas de Adeje, Zebenzui Chinea, “además de recibir el 2016 por todo lo alto, contribuir a la dinamización del comercio de la zona del casco adejero, así como a la demanda del tejido empresarial y de la ciudadanía”. El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado varias zonas de aparcamiento para esa noche: explanada de la entrada de Adeje, inmediaciones del cementerio y zona de Correos, trasera del Centro Cultural. No obstante, desde la Cooperativa de Taxis de Adeje han informado de que, para la tranquilidad de la ciudadanía, habrá servicios disponibles toda la noche. Además de música, el consistorio ha dispuesto un operativo de seguridad que contará con la presencia de efectivos de la Policía Local y ambulancias.

Granadilla despedirá el año por partida doble

En El Médano, en Granadilla, serán cuatro las orquestas encargadas de actuar para recibir al 2016. Son Nueva Ilusión, Pasión Gomera, Son del Valle y Deliciosa. La fiesta, que también comenzará a las 23.00 horas, tendrá lugar en el núcleo costero, junto a la Playa del Médano y con Montaña Roja como telón de fondo. El Ayuntamiento ha dispuesto transporte gratuito de guagua por los distintos barrios del municipio para facilitar la asistencia de los vecinos de zonas del interior. Además, para Granadilla casco se ha organizado, al igual que en años anteriores, otra fiesta para que aquellos que así lo deseen puedan oír las campanadas al ritmo del grupo musical Pachanga y Punto, también a partir de las 23.00 horas. Durante la velada se activará el plan de seguridad local, en el que colaborarán el Cuerpo de la Policía Local, Cruz Roja y Bomberos Guayota, aparte del hospital de campaña al frente de los operarios de Cruz Roja que estará operativo durante toda la noche.

Orquesta y Dj frente a la Basílica de Candelaria

En Candelaria la fiesta tendrá lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias, frente a la Basílica, y contará con las actuaciones de la Orquesta Malibú Band y un Dj. Nada más terminar las doce campanadas, el año nuevo 2016 comenzará con el sonido de los fuegos artificiales.

En Santa Cruz, fuegos artificiales

En Santa Cruz de Tenerife, la plaza de la Candelaria será el escenario esta Nochevieja. El espectáculo musical contará con las actuaciones del grupo ‘Ni 1 Pelo de Tonto’, ‘El Morocho y su Gran Orquesta’ y DJ Richard. Las doce campanadas del reloj del Cabildo de Tenerife se verá coronado con una gran exhibición de fuegos artificiales, a cargo de los Hermanos Toste, que empleará 300 kilos de material pirotécnico. En esta ocasión, la cita coincidirá con la presencia en el Puerto tinerfeño del crucero ‘Oriana’, con 1.800 turistas y 850 tripulantes a bordo, y que zarpará una vez concluya la exhibición pirotécnica.

Etiquetas
stats