La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tenerife busca continuar su buena racha ante un tocado Alavés

Un lance del último partido del CD Tenerife en el que venció al Zaragoz. Foto: LFP.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife buscará su tercera victoria consecutiva para continuar con su escalada en la clasificación de la Liga Adelante ante un mermado Deportivo Alavés, que afronta la cita del Rodríguez López con las importantes bajas de Rafa García y Marco Sangalli.

El conjunto tinerfeño ha logrado superar un momento delicado, con un comienzo de competición que le relegó a la zona de descenso y puso en duda el futuro en el banquillo blanquiazul de Álvaro Cervera, quien en las últimas tres jornadas parece haber dado con la fórmula correcta para sacarle buen rendimiento a su plantilla.

El entrenador tinerfeñista repetirá once inicial por tercera semana consecutiva -una circunstancia excepcional durante su estancia en la isla- y Suso Santana, cuya posición habitual ha sido la banda derecha, volverá a ser el acompañante en la delantera de un enchufado Diego Ifrán tras recuperarse de sus dolencias en la rodilla.

El delantero uruguayo, que se lesionó en la primera jornada, ha sumado tres goles en los tres encuentros que ha disputado tras su reaparición. La otra novedad en el esquema a la que Cervera dará continuidad es la presencia del mediocentro Ricardo León en el costado derecho, ayudando a Vitolo y Aitor Sanz en la destrucción de juego y oxigenando la salida de balón.

El portero Jacobo Sanz y el zaguero Hugo Álvarez, que están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, son las únicas bajas con las que cuenta Álvaro Cervera para el choque.

El Alavés busca en Tenerife los tres puntos lejos de su campo dos meses después de ganar su último partido como visitante.

Los de Alberto López ganaron en la tercera jornada en Pamplona (1-3), y en los tres siguientes desplazamientos solo han cosechado un empate, hace dos semanas en Santander, y dos derrotas, en Zaragoza y Mallorca.

El equipo vasco quiere resarcirse del mal sabor de boca que les dejó la última jornada con un bronco empate ante el Alcorcón (2-2), y en el que desperdiciaron un penalti en el minuto 92 que les hubiera aupado a los puestos de la tranquilidad. Para el viaje a las islas, el Alavés no va a poder contar con Marco Sangalli, castigado con cuatro partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio ante los madrileños.

Tampoco viajará Rafa García, que se recupera en su domicilio de una fractura craneal que le provocó un brutal impacto con el jugador del Alcorcón Verdés. Estará, al menos, un par de meses sin pisar el césped.

La ausencia de Sangalli obliga a Alberto López a buscar un sustituto para la banda derecha del ataque, en la que hasta ahora el jugador cedido por la Real Sociedad había sido intocable. Juli parece el destinado a cubrir ese puesto y tratar de asentarse en la titularidad, aprovechando la baja obligada de Sangalli.

Parece complicado que hombres como Juanma o Tejera puedan tener cabida de entrada en la alineación y apostará el equipo vitoriano por la presencia en el centro del campo de Toti junto a Vélez. No habrá más novedades en una alineación que volverá a contar con Manu Barreiro como destacada referencia ofensiva.

El ariete gallego ha encontrado el gol en el último mes y suyos han sido los últimos cuatro tantos en competición oficial, tres en Liga y uno más en la Copa del Rey.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín; Suso Santana, Diego Ifrán.

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Toribio, Manu García, Juli, Toti, Ion Vélez, Manu Barreiro. Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) Estadio: Heliodoro Rodríguez López Horario: 18.00 hora insular (19.00 peninsular)

Etiquetas
stats