Tenerife alojó casi tres millones de turistas de enero a julio

Vista de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

La isla de Tenerife ha alojado en los primeros siete meses del año 2.992.871 turistas, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de Turismo de Tenerife dadas a conocer este jueves por el Cabildo, de enero a julio el turismo nacional aumentó un 8,4%, con un total de 701.032 alojados, con lo que el mercado español presenta ocho meses consecutivos de resultados positivos. De igual forma, el turismo internacional presenta una ligera subida del 0,3 % en los primeros siete meses del año, con un total de 2.291.839 turistas extranjeros.

Respecto al mes de julio, un total de 496.490 viajeros se alojaron en los establecimientos turísticos de Tenerife, esto es un 10,2 % más que en el mismo mes del año anterior. El crecimiento alojativo en los hoteles es de un 11,3 %, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se produjo un incremento del 8,3 % con respecto a julio del pasado año.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, señala que “el buen comportamiento de los turistas españoles nos ha permitido crecer a lo largo del año”, al tiempo que destaca la recuperación del mercado internacional en los meses de mayo, junio y julio, lo que ha compensado la caída del primer cuatrimestre del año. “Tenemos que seguir trabajando para aumentar la oferta complementaria para aumentar la estancia media de nuestros visitantes”, señala.

Bernabé asegura que “estamos trabajando de forma intensa y los resultados están confirmando que vamos en la dirección correcta. El mercado español se ha ido recuperando durante este año y el extranjero se mantiene estable gracias a las aportaciones de nuestros principales mercados, el británico y el alemán”.

Por nacionalidades, el mercado británico ha aumentado en los siete primeros meses del año, mientras que el alemán se mantiene estable. Así, hasta el momento se han alojado 984.283 turistas británicos (+2,8 %) y 340.203 alemanes.

El turismo italiano (+38,1 %), el francés (+11,1 %), el danés (+8,2 %), el belga (+7,7 %), el holandés (+5 %), el irlandés (+4,4 %), el suizo (+0,5 %) y los países del Este (+10 %) registran cifras positivas en el acumulado del año, mientras que los mercados suecos, finlandés, austriaco noruego y ruso han descendido.

Ocupación y estancia media

En el mes de julio el índice de ocupación se situó en un 73 %, lo que representa un aumento del 6 % respecto al año pasado. Los hoteles tuvieron una ocupación media del 80,1 %, con un aumento del 5,2 %, y los establecimientos extrahoteleros mantuvieron una ocupación del 63,2 %, lo que supone una subida del 5,8 %.

Por su parte, la estancia media de los turistas en julio experimentó un leve descendo de 0,3 puntos y se situó en 7,23 días.

Etiquetas
stats