Las duchas de Las Teresitas se adaptan para facilitar el baño a personas en sillas de ruedas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido esta semana a adaptar una ducha en cada uno de los accesos de la playa de Las Teresitas, con el fin de facilitar el baño a usuarios con movilidad reducida o discapacidad. Se trata de diez duchas que se han equipado con extensiones, con el fin de que el agua salga con mayor ángulo.

Según indica el concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, se trata de una acción coordinada con el Instituto Municipal de Atención Sociosanitaria (IMAS) y con el área de Servicios Públicos, “que en menos de un mes ha permitido dar respuesta a una de las reclamaciones que la asociación Queremos Movernos ha planteado respecto a la accesibilidad de nuestra playa”.

“Se alegaba que el agua de las duchas sale muy pegada a las torres y que no llegaba las personas que tienen que usar sillas adaptadas”, señala Correa, quien remarca que la obra ha sido realizada por la empresa concesionaria en colaboración con Servicios Públicos, por lo que no ha supuesto coste alguno para el ayuntamiento.

“Las Teresitas sigue avanzando para ser una playa cien por cien accesible; queda mucho por corregir, pero vamos encaminados”, señaló el edil, quien recordó que este verano, además, se han arreglado las plataformas para el servicio de apoyo al baño, que han sido calzadas porque la incidencia de la arena las había desplazado.

En este sentido, aprovechó para recordar que se han habilitado sillas anfibias en diversos puntos de Las Teresitas, lo que permite el acceso al mar a personas con movilidad reducida. Son gratuitas y el personal de Cruz Roja las facilita a los usuarios.

Etiquetas
stats