La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ULL prevé ampliar los estudios de turismo en el Campus del sur de Tenerife

Inauguración del nuevo curso del Campus del sur de Tenerife

Efe

Adeje —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, ha dicho este viernes que en los próximos años se ampliará y diversificarán los estudios de turismo en el actual Campus del sur de Tenerife, ubicado en Adeje, donde los jóvenes estudian este grado.

Así lo ha explicado el rector en el transcurso de la inauguración del curso 2015-2016 de este Campus acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ,y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García.

“Todos sabemos el papel clave del turismo en el desarrollo económico de la isla, en el progreso, pero el turismo también juega un papel importante en la convivencia entre los pueblos, contribuye a la paz entre los pueblos”, afirmó Antonio Martinón.

Incidió en la intención de la ULL para “dar un salto” y llegar a un máster internacional que resulte atractivo a los europeos que deseen estudiar turismo. Dijo que el sur de Tenerife puede ser un referente internacional para estos estudios.

“Queremos ser una universidad que piensa en el mundo, anclada en Canarias, pero con presencia internacional”, subrayó el rector.

Martinón hizo hincapié en la necesidad de un acercamiento de la universidad a la realidad social y política y su compromiso con los grandes problemas actuales. “Hemos propuesto al conjunto de la sociedad, al Gobierno de Canarias, a los cabildos, a la sociedad económica, a los empresarios, sindicatos, la necesidad de alcanzar un pacto por la educación y el empleo”, sostuvo.

Para Martinón, ofertar una idea no es sólo llegar a un acuerdo sobre la estructura del sistema educativo, sino vincularla con el mundo económico y la necesidad del empleo. “Vivimos en unas islas con un desempleo insoportable y, todos, y más desde la universidad, debemos aportar nuestro conocimiento para que descienda esa cifra”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Adeje subrayó en su discurso de apertura la satisfacción del compromiso cumplido y la realidad de estar prestando un importante servicio al sector estratégico de la economía. Rodríguez Fraga explicó la necesidad del conocimiento “como elemento clave de la consolidación de un destino que quiere ser líder, que quiere abrir oportunidades a todas las personas”.

Durante la ceremonia de apertura, Ángel Chinea, vicedecano de la sección Economía, Empresa y Turismo de la ULL, leyó la memoria del grado. “En este año académico el campus del sur alcanza su mayoría de edad en la medida que finalizan sus estudios la primera promoción”, dijo.

Explicó que esta modalidad de estudio semipresencial permite nuevas formas de docencia en la medida que suponen innovación entre la relación de distintos colectivos. Además, aportó algunas cifras como que en estos cuatro años se han venido cubriendo las nuevas plazas.

El grado de turismo en el Campus del Sur ha pasado de los 50 matriculados del principio a los 123 de los que han formalizado su matrícula a día de hoy de los cuales el 72 por ciento son mujeres.

Etiquetas
stats