La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

La Unidad de Montes de Santa Cruz se forma en el manejo de fauna no doméstica

La Fundación Neotrópico impartió el curso a personal de la Unidad de Montes de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los integrantes de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participaron, en días recientes, en un curso específico para la captura, manejo y primeros auxilios de la fauna no doméstica. Esta actividad formativa ha sido impartida por especialistas de la Fundación Neotrópico en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

El objetivo del curso es que el personal municipal, ya sea en áreas rurales como en el entorno urbano, aprenda a manejar este tipo de fauna no frecuente que presenta ciertos riesgos a la hora de su captura o atención.

El incremento y aparición de este tipo de especies, tales como serpientes, arácnidos, escorpiones u otros reptiles ha obligado, en los últimos años, a formar al personal de organizaciones y cuerpos de seguridad de manera específica.

Un grupo de componentes de la unidad de Montes participó en estos talleres formativos a finales del pasado mes de octubre, especializándose en la captura de estas especies en entornos rurales como el macizo de Anaga. Además, uno de los módulos formativos incluyó consejos y medidas para la primera atención de ejemplares en malas condiciones de salud o heridos.

Etiquetas
stats