El Cabildo y El Corte Inglés convocan el VI Certamen de Fotografía Informativa y Documental

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y El Corte Inglés han convocado el VI Certamen de Fotografía Informativa y Documental, un premio que nació en 2005 para llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de carácter informativo y cuyas obras seleccionadas se expondrán en Fotonoviembre.

El acuerdo ha sido fue firmado por el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero, en un acto en el que estuvo presente el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, indica la corporación insular en un comunicado.

José Luis Rivero explicó que en esta edición de 2015 la convocatoria no solo es para fotógrafos de prensa sino que también pueden participar en este certamen fotografías de carácter documental.

Manuel Marrero señaló que se otorgará un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfica; así como un segundo premio de 1.800 euros, y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual.

Antonio Vela resaltó la importancia que supone para Fotonoviembre volver a contar con el apoyo de El Corte Inglés y recordó que, en la edición de 2013, el primer premio fue para Álex Rosa, gracias a la serie de fotografías denominada Kickboxing. Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina gracias a una imagen titulada SP-SC.02.

Asimismo, el director del Centro de Fotografía destacó que en esta edición se admitirán trabajos de fotógrafos canarios realizados fuera de la Comunidad Autónoma, si bien estas imágenes no serán incluidas en los premios de la convocatoria, sino que podrán ser objeto de una mención especial por parte del jurado.

 

Etiquetas
stats