Veinticinco entidades de voluntariado de Tenerife captan fondos por micromecenazgo

La consejera Cristina Valido y miembros de entidades de voluntariado de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de veinticinco entidades de voluntariado de Tenerife captan fondos destinados a proyectos de índole social por financiación colectiva en la web impulsada por el Cabildo tinerfeño www.tenerifesolidario.org.

La primera de estas campañas, todas ellas con un tope máximo de 5.000 euros, se inició este miércoles, a cargo de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, y la última se espera que concluya el próximo diciembre, según informó este jueves en rueda de prensa la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Cristina Valido ha señalado que con esta iniciativa la institución insular persigue reforzar la independencia de las entidades a la hora de captar recursos para que no dependan solo de los recursos públicos, además de suscitar la solidaridad ciudadana.

Desde este programa, denominado Tenerife Solidario, se consigue dar respuesta a las necesidades de las entidades de voluntariado, promover el conocimiento y difusión de otras opciones de financiación, suscitar la colaboración de la sociedad con el tejido asociativo insular y aportar herramientas para atender las necesidades detectadas en las comunidades.

También pretende habilitar nuevas herramientas de comunicación con las entidades de voluntariado y generar una red que permita una mayor interconexión entre las mismas, ha detallado la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife.

El responsable de la plataforma Universo Crowdfunding, Ángel González, ha destacado que con esta plataforma el Cabildo de Tenerife innova en el sector social y, al mismo tiempo, se logra un mayor protagonismo ciudadano, a través de las entidades sociales. También ha señalado que este proyecto, pionero en España, según dijo, consigue que la sociedad civil se interese por los proyectos de las entidades de voluntariado de Tenerife.

Jennifer Jérez, de la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, ha expuesto la experiencia de su entidad con la primera campaña de captación de fondos por micromecenazgo y que logró recaudar casi 5.000 euros con las aportaciones de 440 personas. Estas aportaciones hicieron posible la organización del primer encuentro canario de personas con síndrome de Down.

Las veinticinco campañas que comienzan en septiembre están relacionadas con temas tan variados como la búsqueda de alimentos sin gluten para celíacos, un triciclo para personas con autismo, la organización de actividades de ocio para personas con discapacidad psíquica y física, equinoterapia para niños y jóvenes discapacitados, acciones para la detección precoz de cáncer de mama, o un espacio de encuentro para familias numerosas, entre otras iniciativas.

Etiquetas
stats