La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las aerolíneas programan 7 millones de asientos en los aeropuertos de Tenerife para la temporada de invierno

Aeropuerto de Tenerife Norte / Foto de AENA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los aeropuertos de Tenerife inician la temporada de invierno que se extiende desde el 25 de octubre hasta el 26 de marzo del próximo año con más de 7 millones de asientos programados por parte de las compañías aéreas.

Según ha informado AENA, el aeropuerto de Tenerife Sur tiene programadas 222 rutas de 50 compañías aéreas, para las que ofertarán casi 5 millones de asientos, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento respecto a la temporada de invierno anterior.

Del total, 4,7 millones de plazas serán para vuelos internacionales y cerca de 257.000 para el territorio nacional.

Las aerolíneas han programado más de 26.100 movimientos (+4,7 %) a 114 destinos, de los que sobresalen con mayor número de conexiones Manchester, Londres Gatwick y Birmingham.

Para el aeropuerto Tenerife Norte la oferta de plazas asciende a 2,2 millones, un 16 % más que en la temporada de invierno anterior, por parte de 10 compañías aéreas que han programado 35 rutas.

Más de 2 millones de asientos son para vuelos nacionales, si bien hay cerca de 56.000 para destinos europeos y 13.200 para africanos.

Esta temporada se han programado más de 20.300 movimientos entre el aeropuerto de Los Rodeos y 22 destinos diferentes, entre los que destacan Madrid y Barcelona.

En el conjunto del Archipiélago, los aeropuertos de Canarias tienen programadas, por parte de las aerolíneas, 20,2 millones de plazas para la temporada de invierno, lo que implica un 10,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total, 13,5 millones corresponden a vuelos internacionales y 6,6 a nacionales. Estas plazas se encuentran repartidas en los cerca de 135.000 movimientos que se operarán a lo largo de estos meses con Canarias, lo que supone un crecimiento del 6,6 %.

El número de rutas que las aerolíneas han proyectado en el Archipiélago es de 826, incrementándose en 49 respecto a la temporada de invierno anterior.

Etiquetas
stats