Alonso advierte que para pactar con CC hay que pasar por el “aro” del anillo insular

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado que quien quiera pactar con su fuerza política tras las próximas elecciones tendrá que pasar por el “aro” de pedir que la obra del anillo insular sea considerada bien de interés general, y anunció la creación de 5.300 empleos.

El cierre del llamado anillo insular es una prioridad para Carlos Alonso, quien recordó que como pacto preelectoral ha propuesto pedir la declaración de interés general para esa obra, con lo que debería ejecutarla el Gobierno de España.

El pacto preelectoral ha sido firmado por CC y PSOE, y en él se incluye la disposición del Cabildo de Tenerife a prefinanciar la obra, y Carlos Alonso comentó que sería extraño que el PP firmase el acuerdo, pues señaló que durante cuatro años ha estado en contra.

En cuanto a la creación de 5.300 empleos directos en los próximos cuatro años explicó que serían en el sector de la construcción y por medio del plan de mejoras y la construcción del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide.

Carlos Alonso presentó las promesas para mejorar las carreteras en los 31 municipios de Tenerife, la primera de las cuales es terminar el cierre del anillo insular, obra que incluye trabajos para finalizar el tramo del túnel de Erjos, entro Santiago del Teide y Vera de Erques, y que es para el que pide el interés general.

Dentro de las obras para terminar el anillo insular también se incluyen el tramo entre Santiago del Teide y Tanque, así como el ramal a Fonsalía previsto en el tramo Santiago del Teide-Adeje, y los tramos entre Buen Paso y San Juan de la Rambla y entre San Juan de la Rambla y Los Realejos.

Otras promesas en materia de carreteras son mejorar la cogestión de la autopista del norte, la TF-5, mejorar las carreteras de la isla en coordinación con los 31 municipios y con un presupuesto de veinticinco millones de euros al año, con revisión cada dos años.

Además, Carlos Alonso prometió que de seguir al frente del Cabildo de Tenerife se llevará a cabo un plan de mejoras de los espacios verdes adyacentes a las carreteras, por medio del cual en los próximos cuatro años se aumentarán los medios humanos y materiales para prestar mejor atención.

En cuanto a la creación de empleos directos dijo que si se considera una inversión en torno a 25 millones de euros cada año para el plan de mejoras de carreteras, se generarán unos dos mil en los seis años de su duración.

La construcción del tramo del anillo insular de carreteras entre El Tanque y Santiago del Teide, con una inversión aproximada de 350 millones de euros en cuatro año, podría suponer que se generasen unos 4.000 empleos director en el periodo de construcción.

Por ello en cuatro años se podrían crear seis mil empleos directos, agregó.

Reproche del PP

Por su parte, el candidato del PP a Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, le reprochó al cabeza de lista de CC, su “prepotencia” al decir que un posible pacto postelectoral dependerá de reclamar que las obras del anillo insular de carreteras sean de interés general. El candidato popular se reafirma en su petición de declaración de interés general para el anillo insular y, en un comunicado, señaló que los ciudadanos tomarán sus decisiones en las urnas.

Son los ciudadanos los que tienen que decir si hay o no necesidad de pactos en el futuro, declaró el candidato popular, quién advirtió además a Carlos Alonso de que, pese a su actitud “prepotente, en los pactos no siempre hay que contar con CC”.

Etiquetas
stats