Alonso propone un corredor de servicios en el norte y el sur de Tenerife para fomentar el desarrollo económico

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aboga por disponer de un corredor de servicios en el Norte y en el Sur que permita desarrollar infraestructuras.

Este corredor en toda la isla facilitará que haya una circulación de datos, personas y mercancías y será un factor de dinamización de la economía, según expuso.

“Si no lo tenemos podremos tener problemas en el desarrollo de proyectos, ahora y en el futuro”, señala. La ejecución de esta infraestructura permitirá disponer de una galería de servicios para el transporte de energía, gas o telecomunicaciones, “lo que supondría evitar un mayor daño en el territorio e impactos como las torres en la autopista”.

Según Alonso, Tenerife requiere soluciones de movilidad y sostenibilidad adaptadas a las demandas de la sociedad, en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos del resto del país, y dice que hay que solucionar los problemas de transporte a largo plazo para los millones de pasajeros que se mueven entre el norte y el sur.

En este sentido, explicó que el proyecto del tren, además de mejorar y facilitar la movilidad, servirá para consolidar ese corredor que incluye no solo la plataforma ferroviaria sino una galería de infraestructuras. “Este corredor incluye espacio para el tercer carril de la autopista, el gas y las telecomunicaciones”, señala.

Para el candidato de CC, es “prioritario” seguir reforzando la cohesión social en toda la isla, en todos los municipios y para todos los tinerfeños, “vivan donde vivan”. Alonso considera que cada comarca debe reforzar el potencial que la hace más competitiva y propiciar un reparto de la riqueza generada por todo el territorio insular.

En este sentido insiste en la necesidad de que cada compromiso que adquiera el Cabildo con la ciudadanía tiene que hacerse realidad. “Nuestro compromiso no es prometer sino trabajar, poner todo el empeño y esfuerzo en resolver los problemas y buscar soluciones”, destaca.

Como ejemplo, citó el trabajo desarrollado hace unos años con la plataforma Tenerife Se Mueve ya que “con el apoyo de todos” se logró que las infraestructuras de Tenerife entraran en la Red Transeuropea.

Carlos Alonso señaló que el turismo seguirá siendo el principal motor económico y de crecimiento, capaz de tirar del resto de sectores.

“El empleo generado por el sector turístico debe ser tanto en la propia actividad alojativa como en los servicios complementarios y en el resto de sectores”, aclara, y por ello, su localización “no estará exclusivamente allí donde se ubique la actividad hotelera sino en toda la isla”.

Entre sus propuestas concretas, destacó impulsar la ejecución del puerto de Fonsalía (Guía de Isora); activar una segunda terminal en el aeropuerto del Sur e intensificar la conectividad aérea; cerrar el anillo insular e impulsar el futuro tren del sur; poner en funcionamiento el puerto de Granadilla; culminar el cierre del cable de fibra óptica y revitalizar Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats