La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bermúdez, feliz por estar cerca de cumplir el “sueño” de unir la ciudad y el mar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez./ Cristóbal García (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este viernes que se está “mucho” más cerca del “sueño” de unir la ciudad y el puerto para el disfrute de los ciudadanos.

Durante una visita a las obras de remodelación de la plaza de España de la capital tinerfeña, el alcalde ha recordado que los trabajos comenzaron en 2011 con los túneles de la Vía Litoral y la Vía de Servicio del puerto, y ahora continúan sobre la superficie.

Las obras visitadas este viernes las ejecuta el Cabildo de Tenerife con dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y la previsión es que finalicen en octubre, para a continuación llevar a cabo las que son competencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con lo que se espera que en un año los ciudadanos puedan transitar la zona. Y la tercera fase de las obras corresponde ejecutarlas a la Autoridad Portuaria.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que se trata de una actuación muy esperada por los ciudadanos y que supone ganar casi 20.000 metros cuadrados de terreno para el uso de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que el de Tenerife es el cabildo que mejor ejecuta el dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Una vez finalice la primera fase se prevé abrir al tráfico rodado la avenida marítima, pero se cerrará el tramo lateral del Cabildo más cercano al mar, y se pretende abrir toda la zona en febrero.

Etiquetas
stats