El CCN critica que Tenerife no disponga de un plan de desarrollo industrial

El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, Benito Codina, destaca que “en pleno 2015 y cuando a algunos se les llena la boca hablando de cambio de modelo productivo y de diversificación económica, Tenerife no tiene un plan de desarrollo industrial”.

Codina asevera que “el Cabildo tiene legalmente encomendado, planificar el desarrollo de la isla en la casi totalidad de sus vertientes, de forma que se garantice la mejor calidad de vida de quienes habitamos en ella”. A pesar de eso, recalca que “Tenerife aún no cuenta con un plan de ordenación de suelo industrial, que relacione las posibilidades de desarrollo en este sector con el modelo de ordenación propuesto para la Isla, basado en el respeto a la protección del territorio y al desarrollo sostenible”.

Codina apunta que “se adjudicó la elaboración de ese plan en 2009 y hasta la fecha no existe sino un avance aprobado, por lo que no se ha podido ampliar la oferta de suelo industrial, así como facilitar la rehabilitación de los espacios industriales degradados”.

Es por ello, que “a día de hoy nuestra industria se caracteriza por su dispersión y confusión, perdiendo las oportunidades que nos ofrece nuestro marco fiscal para la introducción de nuevas empresas industriales”, apostilla.

El candidato centrista concluye señalando que “con las directrices, las moratorias, los planes insulares y otras muchas barreras legales y administrativas, nos encontramos que hay poco suelo industrial y con el que existe se especula, llegándose a pagar cantidades 10 veces superiores a la de otros de características similares en otras regiones de España. Con todo ello, lo que se está haciendo es negar el progreso a nuestra isla”.

Etiquetas
stats