El Cabildo inicia la redacción del proyecto de carril bici de Santa Cruz a San Andrés

Ciclista en una carretera de la comarca de la Isla Baja

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la redacción del proyecto de obra del peatonal y carril bici en la autovía TF-11 de San Andrés, la que conduce a la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El interés del Cabildo por este asunto se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que cuenta con un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista y recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad. Este programa dispone de 2,7 millones de euros hasta el año 2021.

Las actuaciones del Cabildo para la mejora de recorridos de ciclistas se dirigen no solo a los profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, personas mayores o con alguna discapacidad), a los adultos y a los deportistas que viajan a velocidades de 30 kilómetros por hora y están sometidos a un mayor riesgo frente a eventos externos.

Etiquetas
stats