El Cabildo de Tenerife sanciona al Ayuntamiento de Güímar por las obras sin permiso en el BIC del Camino del Socorro

Imagen con parte de la zona en la que actuó el Ayuntamiento de Güímar, en el Camino del Socorro

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

Otra más que le cae al Ayuntamiento de Güímar en la isla de Tenerife, con gobierno controlado por el PP (gracias al apoyo necesario de CC) y con la polémica Carmen Luisa Castro como alcaldesa.

Esta vez el asunto tiene que ver con la elevación de tres sanciones de 3.000 euros cada una, lo que suma 9.000 euros, a esa Corporación local tras confirmar el Cabildo de Tenerife, a través de su área de Patrimonio Histórico y previa denuncia de agentes de Medio Ambiente, que la alcaldesa ordenó y permitió actuaciones en el bien de interés cultural (BIC) Camino del Socorro sin contar con los permisos o licencias pertinentes, que los otorga el Cabildo tras la decisión favorable de la Comisión Insular de Patrimonio.

Así mismo lo ha confirmado este jueves la consejera responsable de aquella área insular, Josefa Mesa (del PSOE), que ha asegurado la existencia de esas tres sanciones y que hay otra en curso, con lo que la cuantía inicial y global de 9.000 euros puede ser todavía más alta.

Tal y como narró Josefa Mesa en una intervención en Radio Club Tenerife (que retomó una información publicada en su edición de este jueves por La Opinión), las sanciones se producen tras el Cabildo de Tenerife, previa existencia de las correspondientes denuncias, comprobar que el Ayuntamiento de Güímar actuó sobre unos tarajales en el citado BIC e incluso asfaltó una parte del camino. Todo esto lo hizo sin contar con los permisos pertinentes que debe conceder la autoridad con competencias en materia de BIC, que no es otra que el Cabildo de Tenerife.

La misma fuente también expuso que, pese a que se había ordenado el cese de algunas actividades ilegales que afectaban al BIC Camino del Socorro, estas se siguieron realizando. Por todo ello ahora se ha procedido a ratificar las sanciones, que tendrá que abonar el Ayuntamiento de Güímar.

Las supuestas mejoras realizadas por el Ayuntamiento con el beneplácito de la alcaldesa Carmen Luisa Castro, que las ha defendido pese a que se desarrollaron de forma ilegal, se hicieron en los días previos a la bajada de la virgen del Socorro, el acto más popular de esa localidad que se celebra el 7 de septiembre, festividad local en Güímar.

Etiquetas
stats