El Cabildo de Tenerife fracasa en el modelo elegido para construir el circuito del motor en Granadilla

Foto de familia tras la adjudicación del proyecto de circuito del motor en Granadilla, el 18 de mayo de 2015

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife informó este miércoles de que “se ha marcado como objetivo irrenunciable la ejecución del circuito del motor previsto en el municipio de Granadilla”, una obra cuyo desarrollo sigue en veremos pese a que se había concedido su realización y explotación a una empresa privada.

En estos momentos, el Cabildo asegura que “está valorando todas las alternativas técnicas y jurídicas que permitan retomar lo antes posible las obras del circuito”, un trabajo que se ha activado después de que la empresa concesionaria del proyecto, AXIA-Onda Rossa, anunciara “dificultades económicas que le impiden continuar” con ese recinto.

Hay que recordar, explica en una nota la Corporación insular, que “dentro de las obligaciones del concesionario privado estaba la financiación de esas obras, lo que se materializaría mediante la aportación de fondos privados a través de un contrato de concesión por importe de 23,6 millones de euros”. La inversión total prevista por el citando concesionario, según reconoce el Cabildo, estaba cifrada en 38,8 millones.

Desde que esta Corporación “comenzó a detectar la ralentización de las obras, han sido numerosas las gestiones y requerimientos realizados a la empresa hasta que, el pasado mes de marzo, Onda Rossa informó formalmente de las dificultades financieras que atravesaba la empresa y que estaban intentando solucionar”. Este fracaso salió a la luz hace pocos días, tras las denuncias públicas de varios agentes vinculados a ese ámbito deportivo en la isla de Tenerife.

“Ante esta lamentable situación, que ha derivado en la paralización de las obras el pasado mes de junio, el Cabildo de Tenerife buscará una solución con un cronograma de actuaciones para recuperar, en la medida de lo posible, el tiempo perdido”, se indica en el comunicado.

Etiquetas
stats