La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo de Tenerife destina 9,2 millones para inversiones turísticas

Carlos Alonso (c) durante la visita a unas obras en el municipio de Adeje.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La ficha financiera que el Cabildo de Tenerife destinará este año a inversiones en materia turística ascenderá a 9,2 millones de euros para acometer proyectos relacionados fundamentalmente con la regeneración de los espacios turísticos públicos, la mejora del litoral e inversiones para desarrollar productos turísticos.

De hecho, estos serán los tres ejes principales en los que se centra el presupuesto del Área de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo, que cuenta con un presupuesto global de 28,8 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la importancia de esta inversión que atiende dos vertientes fundamentales. “Por un lado, la mejora de la isla como destino turístico tanto con la ejecución de obras en espacios públicos que contribuyan a atraer visitantes y mejorar la imagen que los turistas perciben del destino como en el desarrollo de nuevos productos que cualifiquen la oferta”, destaca Alonso, quien señala que a esta inversión se une “una aportación de más de 10 millones de euros que se destina a la promoción turística a través de Turismo de Tenerife”.

Las acciones de regeneración del espacio turístico contarán con una inversión global de 5,52 millones de euros para desarrollar diversas actuaciones de mejora de infraestructuras turísticas en los municipios, además de una aportación de 171.000 euros para la redacción del proyecto técnico del puerto de Puerto de la Cruz.

La mejora de la costa y el litoral absorberán un total de 2,2 millones de euros para la realización de 15 actuaciones entre las que cabe destacar la regeneración de la playa de Martiánez (un millón de euros); los accesos a La Jaquita, en Granadilla (145.000 euros); la estabilización de taludes en Las Gaviotas (150.000 euros), los accesos a la playa de Almáciga (50.000 euros) y el sendero de acceso a la playa de Benijos (50.000) euros, en el municipio de Santa Cruz.

La recuperación de los espacios degradados de Varadero, en Guía de Isora, contará con una inversión de 438.000 euros. También en el sur están previstas otras actuaciones como la mejora del sendero litoral de la costa de Arico, que dispondrá de un presupuesto de 100.000 euros; la plantación de especies vegetales en las playas de Adeje y Arona o la conexión costera los Abrigos-Golf del Sur, en los municipios de Granadilla y San Miguel, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

La mejora de la caleta de Interián, a la que se destinarán 25.000 euros, o el alumbrado de la costa de Garachico son otras de las actuaciones que financiará el Cabildo el próximo año junto a la ejecución de un carril bici entre Añaza y Las Teresitas (Santa Cruz), para lo que se han dispuesto 100.000 euros.

En cuanto al producto turístico, una de las principales inversiones será la el acondicionamiento de la ruta 040, que nace al nivel del mar en Los Realejos y llega hasta el pico del Teide, a casi 4.000 metros de altitud. Se trata de la ruta de mayor desnivel de toda España, a cuya mejora se destinarán 250.000 euros.

El mismo presupuesto se dedicará a la mejora de las carreteras turísticas de Arona, que se une a otros proyectos como la creación de una red wifi en los municipios turísticos (37.500 euros), la mejora de senderos (152.498 euros) o la terminación del Centro de Visitantes El Drago, en Icod de los Vinos, que cuenta con un presupuesto de 526.000 euros, entre otros.

Etiquetas
stats