El Cabildo de Tenerife presenta a sus nuevos consejeros tras la marcha de Valido

Carlos Alonso, durante la rueda de prensa concedida este miércoles

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Coromoto Yanes ha sido nombrada oficialmente nueva consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife en sustitución de Cristina Valido a raíz del nombramiento de esta como consejera de Empleo, Políticas Sociales, Vivienda del Gobierno de Canarias.

La nueva estructura de la corporación insular ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, quien ha comentado también que Juana María Reyes se convierte en la nueva presidenta del Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS).

Además, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha sido nombrado nuevo portavoz del grupo nacionalista y vicepresidente quinto, mientras que el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, se mantiene como portavoz adjunto y asciende a la vicepresidencia segunda, de tal manera que Jesús Morales, titular de Agricultura, Ganadería y Aguas ocupará la vicepresidencia cuarta.

Asimismo, la lista electoral se mueve tras la marcha de Valido y Leopoldo Benjumea accede al cargo de consejero con delegación especial en Empleo, labor que ya realizaba desde la dirección insular.

Alonso ha detallado que los cambios se han comunicado al grupo socialista, si bien no ha hecho falta su supervisión porque obedecen a la cuota de CC en el Gobierno, tal y como ocurrió, pero a la inversa, con Javier Rodríguez como director insular de Seguridad.

Etiquetas
stats