El Cabildo dará asistencia a cuatro ayuntamientos para mejorar la gestión del albergue animal de Valle Colino

Centro de atención de animales de Valle Colino, en La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha acordado este viernes por unanimidad asistir a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario en la elaboración de un convenio intermunicipal que mejore la gestión actual del albergue animal de Valle Colino.

Asimismo, el pleno del Cabildo ha dado luz verde a una moción del PP que defiende que se siga promoviendo la coordinación en la solución del servicio de acogida y alimentación de los animales, incluyendo al conjunto de las partes interesadas a través del consejo de bienestar animal.

La moción fue mejorada con una enmienda presentada por CC y PSOE, que fue respaldada de todos los grupos políticos de la Corporación insular.

Se presentó después de que el PP hubiera pedido a la Corporación insular que se haga cargo de los albergues comarcales de animales y ayude a los ayuntamientos a gestionarlos.

Esta solicitud se desencadenó a partir de la situación planteada en el albergue de Valle Colino, cuya propiedad es del Ayuntamiento de La Laguna, pero da servicio a Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y El Rosario.

Etiquetas
stats