El Cabildo emitirá gratis la tarjeta de transporte 'Tenmás' a los residentes que la soliciten por internet

Muestra de las tarjetas 'Tenmás'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife implanta la nueva tarjeta sin contacto de transporte de la isla Tenmás con la emisión gratuita durante ocho semanas a partir de este lunes, 9 de abril, y para todas las personas domiciliadas en Tenerife que la soliciten mediante la web www.tenmas.es.

Este novedoso sistema de pago se inició en julio del año pasado con el Abono Joven y, con posterioridad, se amplió al colectivo de mayores y personas con discapacidad, con un nivel de acogida que ha superado las expectativas de la Corporación insular.

El presidente Carlos Alonso explica que “esta acción pone de manifiesto el compromiso real del Cabildo con la mejora de la movilidad y supone un paso más en la adopción de medidas concretas que están en la calle, como es esta tarjeta para jóvenes o mayores que llega ya a más de 20.000 personas en el primer caso y a 12.000 en el segundo”.

El precio de la tarjeta será de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización e IGIC. Sin embargo, durante esta nueva fase de promoción la emisión del nuevo soporte de pago no tendrá coste para quienes la soliciten a través de internet hasta el próximo 31 de mayo o fin de existencias. Deben cumplir con el requisito indispensable de estar domiciliado en la isla.

La tarjeta Tenmás puede ser solicitada por cualquier persona, si bien solo se admitirá una tarjeta por DNI que será válida para los títulos monedero: Familia Numerosa, Estudiante Universitario y Abono Mes Metropolitano.

Para obtener la nueva tarjeta se deberá solicitar en la página web www.tenmas.es y rellenar el formulario de solicitud. Posteriormente, los nuevos usuarios recibirán su tarjeta por correo postal en un plazo máximo de 30 días, excepto los colectivos de familia numerosa, estudiantes universitarios y aquellos que soliciten el abono mes del área metropolitana, que deberán recogerla, acreditando sus datos, en los puntos de información y venta de las estaciones de TITSA y en las oficinas comerciales de Metrotenerife.

Etiquetas
stats