Carlos Alonso pide al Gobierno canario una inversión “equilibrada” en carreteras entre islas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (d) y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha solicitado este jueves al Gobierno de Canarias que tenga una inversión “equilibrada” en carreteras entre islas, al tiempo que no ha descartado utilizar fondos de la Corporación para agilizar la obra de la Vía Litoral en Santa Cruz de Tenerife.

En un acto conjunto con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha informado acerca de las inversiones previstas este año en la capital tinerfeña, Alonso ha explicado que no está en contra de obras como la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, o el eje Norte-Sur de Fuerteventura, pero ha insistido en que las obras se deben acometer “con equilibrio”.

Alonso ha dicho que está a la espera de conocer los datos de inversión correspondientes a 2015 y su distribución por islas, y próximamente se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, para analizar el estado de los proyectos que afectan a Tenerife.

Sobre la Vía Litoral, José Manuel Bermúdez ha comentado que “nadie entendería” que la obra se volviera a parar, y por ello, ha reclamado al Ejecutivo regional que debe “acompasar” la financiación a la ejecución. “La obra está adjudicada y quien la empezó tiene que acabarla”, ha destacado.

Etiquetas
stats