Las obras Circuito en Atogo pueden empezar entre julio y agosto de este año

EFE

Granadilla de Abona —

El Ayuntamiento de Granadilla ha anunciado que las obras del Circuito Motor de Atogo, previsto sobre una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, comenzarán entre julio y agosto de este año.

Así lo ha asegurado el alcalde, Jaime González Cejas, tras reunirse con el consejero de Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, para abordar los datos técnicos del proyecto.

González Cejas señala que se habló de las cuestiones relativas al acceso norte del futuro circuito y la habilitación del paso de los vehículos pesados que trabajarán en esta obra.

El alcalde agradece al consejero su dedicación y puesta en conocimiento de los pormenores de esta actuación, “para la que la administración municipal se pone a disposición de todo aquello en lo que sea necesario y facilite su ejecución y buen desarrollo”, apuntó.

Cejas dijo que esta obra supondrá un revulsivo para el municipio y para la isla. “Se trata de un parque temático que diversificará la oferta turística y deportiva y que supondrá un espaldarazo a la economía y la actividad relacionado con el mundo del motor”, puntualizó el alcalde.

El circuito de asfalto es el elemento principal del complejo y por sus requerimientos, la zona de mayor dimensión de toda la instalación con una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados.

En cuanto a su diseño, obedece al nuevo concepto de este tipo de instalaciones, así como a los últimos criterios en seguridad y la actual normativa editada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Etiquetas
stats