La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Domínguez quiere modificar el PIOT para hacer rentable invertir en Tenerife

El candidato del PP al Cabildo, Manuel Domínguez.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha pedido eliminar burocracia e incluso modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio para hacer rentable la inversión en la isla, a su juicio “atascada por la maraña administrativa”.

Manuel Domínguez ha realizado esta consideración durante un encuentro con un grupo de internautas que han estado activos a través de las redes sociales y que a lo largo de estos días de campaña han realizado propuestas y sugerencias al programa popular al Cabildo, informa el PP en un comunicado.

Domínguez señaló en el encuentro que tal y como especifica el programa electoral de los populares al Cabildo de Tenerife es necesario que confluyan los polos de Zona Franca y Zona Especial Canaria para potenciar la industria en la isla, que no llega ahora al 4 por ciento de la economía insular.

Indicó también que es especialmente importante el desarrollo de los puertos en polígonos industriales, especialmente en Granadilla de Abona y añadió que es posible crear 25.000 nuevos empleos en la isla si se eliminan trabas burocráticas a la inversión.

Además propuso recuperar el litoral a través del programa “Pasión por el Mar” que incluye ocio, turismo, industria y la recuperación de zonas de baño, además de desarrollar nuevas actividades náuticas relacionadas con el deporte. También pidió a los ciudadanos que comparen programas electorales para poder votar a conciencia y propiciar un cambio de rumbo en las instituciones tinerfeñas.

Etiquetas
stats