La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nueva Canarias elige a Daniel Díaz como candidato al Cabildo de Tenerife

Daniel Díaz junto a Román Rodríguez el día que fue presentado para la Alcaldía de Tacoronte.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

José Daniel Díaz Armas, abogado de 39 años, será el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Tenerife en las próximas elecciones del 24 de mayo. Con esta decisión, que ha sido aprobada por la comisión electoral del partido nacionalista a propuesta de la organización insular en Tenerife, continúa la apuesta de NC para aumentar su presencia en las instituciones públicas de Tenerife.

Durante las últimas fechas, Nueva Canarias Tenerife ha presentado candidatos electorales a los ayuntamientos tinerfeños de El Tanque, Granadilla y Arico. También ha suscrito alianzas electorales con grupos locales en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Icod de los Vinos, La Guancha, Güímar y Santa Úrsula.

La designación de Daniel Díaz como cabeza de lista electoral al Cabildo forma parte del creciente proceso de consolidación de Nueva Canarias en Tenerife de cara a la próxima convocatoria electoral de mayo. Nueva Canarias valora el trabajo que Daniel Díaz ha desarrollado en el ámbito de la política municipal como vehículo de conocimiento de la gestión en las localidades de Tenerife.

Natural del municipio de Tacoronte, donde también liderará la candidatura de Nueva Canarias al Ayuntamiento de este municipio del norte de Tenerife, según un comunicado de la formación, Daniel Díaz aporta “una experiencia política no limitada al ámbito metropolitano, con profundo conocimiento de las singularidades de los municipios tinerfeños, siempre desde el ámbito político nacionalista y progresista”.

Díaz ha subrayado su voluntad de trabajar para lograr un Cabildo de Tenerife “gestionado para las personas, donde las medidas que se tomen tengan en cuenta las singularidades y necesidades de cada una de las diferentes zonas de la isla”.

En este sentido, Daniel Díaz apunta la necesidad de que “el presupuesto del Cabildo insular esté al servicio de las necesidades actuales de los tinerfeños para encontrar solución al gran problema de la movilidad insular, tanto en transporte público como privado”.

También apuesta por la implementación de medidas para la promoción y la generación de empleo en Tenerife a través de “un plan insular que sea realmente ambicioso y con el que se equilibren las grandes tasas de paro de algunas de las zonas de la isla”.

En esta línea, el candidato de Nueva Canarias mostró su voluntad de “trabajar con el sector primario para buscar la promoción de los mercados en corto, que generen mayores ingresos en la agricultura, buscando también una menor dependencia alimentaria del exterior”.

Para el político nacionalista, el sector primario de Tenerife “puede convertirse un gran generador de empleo si es capaz de producir para los habitantes de la isla y también para el alto número de personas que vienen a la isla a disfrutar de sus vacaciones”.

Para el sector turístico, Daniel Díaz reitera su compromiso de “seguir luchando por un turismo de calidad que garantice la estabilidad de la economía insular vinculada al sector servicios, implementando la oferta complementaria y creando alternativas de riqueza que complementen el Producto Interior Bruto (PIB) insular”.

Etiquetas
stats