El PP inicia una campaña política en los ayuntamientos tinerfeños contra la televisión del Cabildo

Pedro Suárez, derecha, junto a Manuel Domínguez, en el otro lado, en un pleno del Cabildo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PP de Tenerife llevará a los ayuntamientos de la isla una moción contra la nueva televisión pública que pretende impulsar el Cabildo, ya que supone un “despilfarro”.

El secretario insular de la formación política, Pedro Suárez, afirmó este martes en un comunicado que “nunca estaremos en contra de ninguna acción que genere formación e información, pero consideramos que ya existen suficientes medios públicos y privados en la isla para lograr ese fin”. Uno de ellos es la radio municipal y pública que el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, mantiene en Los Realejos, donde es alcalde y gobierna con mayoría absoluta.

Los populares entienden, según se recoge en el mismo comunicado, que pueden implantarse nuevas acciones directas de apoyo al tejido cultural de la isla de manera más eficiente y solidaria con sus protagonistas.

Por ello, Suárez señaló que, si el Cabildo pretende mejorar la formación e información de los tinerfeños, lo puede hacer con un medio público ya creado, como es el caso de la Televisión Canaria.

Suárez recordó que la televisión autonómica gestiona un presupuesto de algo más de 32 millones de euros anuales y que, realizando acciones de coordinación y planificación desde todas las áreas del Cabildo, se pueden producir píldoras informativas y formativas que llegarían a todos los ciudadanos del archipiélago y que incluso el resto de instituciones insulares podrían imitar a través de este medio público de ámbito regional.

Etiquetas
stats