La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos denuncia que Turismo de Tenerife dejó de pagar 791.184 euros a la Hacienda canaria en concepto de IGIC

Mila Hormiga, consejera del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Milagros de la Rosa Hormiga, consejera del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, preguntó este jueves en el pleno de la Corporación insular al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, sobre el expediente de modificación de crédito número 6. Este contenía una partida asignada para devolver a la Agencia Tributaria Canaria 791.184 euros en concepto de IGIC.

Según el propio expediente, la partida se obtuvo de manera improcedente por parte de la SPET Turismo de Tenerife, empresa pública del Cabildo de Tenerife, y deberá ser ingresado a la Agencia Tributaria Canaria antes del 5 de agosto de este año.

Hormiga señaló que el grueso de ese IGIC tiene que ver con pagos de la SPET para “el patrocinio de clubes deportivos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. En particular a dos equipos, el CD Tenerife y el CB 1939 Canarias. Las subvenciones fueron en total para ambos clubes de 8.497.333 euros, y lo que se dejó de ingresar a la Agencia Tributaria canaria para estos casos fue de 555.900 euros en concepto de IGIC”.

“Vamos a pedir el expediente íntegro y que se asuman las pertinentes responsabilidades políticas, ya que se ha dejado de tributar una cantidad escandalosa a la Agencia Tributaria Canaria y esto es inadmisible, más aún cuando en el Cabildo hemos aprobado que se estudie subir el IGIC a determinados sectores y vemos ahora que Turismo de Tenerife, empresa participada mayoritariamente por el Cabildo, no pagaba una parte significativa del Impuesto General Indirecto de Canarias”, afirmó Mila Hormiga.

“Queda demostrado que la SPET se dedujo de forma improcedente el IGIC y ahora le pide el dinero al Cabildo para ingresárselo a la Agencia Tributaria Canaria, que se lo exige ya que la sociedad no dispone de crédito suficiente en su presupuesto”, concluye la consejera.

Etiquetas
stats