Podemos pregunta por supuestas ayudas concedidas por el Cabildo a una directiva colombófila inhabilitada

Imagen de archivo de un palomar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Cabildo tinerfeño ha preguntado al Gobierno insular si reciben subvenciones miembros de la junta directiva de la Federación Colombófila de Tenerife que en 2014 fueron inhabilitados por la Federación Canaria de Colombofilia.

El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción ha indicado este jueves en un comunicado que ha preguntado por escrito si desde la Corporación insular se han concedido subvenciones e instalaciones a exrepresentantes federativos inhabilitados desde 2014.

En particular, explica Julio Concepción, se trata de verificar si es cierto que el Cabildo “está marginando a la directiva legítima de esa federación y, en su lugar, concede subvenciones y ayudas a su anterior junta directiva, a pesar de haber sido inhabilitada desde 2014” debido a incumplimientos legales y del reglamento que rige esta actividad.

Julio Concepción ha explicado que, para salir de dudas, su grupo político preguntó hace más de un mes a la consejera responsable del área insular de Deportes, Cristo Pérez, si se había concedido algún tipo de ayuda a la anterior directiva de la Federación Colombófila de Tenerife durante los últimos cuatro años.

También ha preguntado “por qué sigue asignando a la exdirectiva inhabilitada el uso del Centro Colombófilo ubicado en Hoya Fría”, instalación cedida por el Cabildo como sede de la federación. Además, ha reclamado del Cabildo que diga si “ha dado alguna autorización al expresidente o a la inhabilitada directiva colombófila para que pudiera subarrendar a un particular entre 2012 y 2015 uno de los locales cedidos por esta institución a la mencionada federación”.

Julio Concepción destaca que “lo más llamativo ha sido el silencio que hemos obtenido como respuesta”, y recuerda que en el reglamento orgánico del Cabildo se establece un plazo de cinco días para atender las peticiones de información y la preguntas que formulen los grupos políticos y cargos electos de la corporación.

El consejero de Podemos comenta que su grupo posee documentación diversa sobre las citadas irregularidades, “pero queremos ver qué responde el grupo de Gobierno sobre este aparente escándalo, que, de nuevo, vuelve a activar las alarmas sobre la política de subvenciones del equipo de Gobierno de CC-PSOE y sobre la falta de control y rigor de algunas de esas ayudas”.

Además, Concepción criticó el “cinismo político del presidente insular, Carlos Alonso, por su proceder en este asunto, ya que, el mismo día que Podemos se reunió con el colectivo denunciante de la posible concesión irregular de subvenciones e instalaciones públicas, tomó la iniciativa de recibir a esta directiva de la Federación Insular Colombofilia de Tenerife, la misma que él y su equipo de Gobierno han estado ninguneando desde 2014”.

Etiquetas
stats