Principio de acuerdo entre la dirección del Consorcio insular y los bomberos profesionales de Tenerife

Asamblea de los bomberos de Tenerife en que se aprobó ir a la huelga, en enero pasado

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

La dirección del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, bajo control del Cabildo y área gestionada por el PSOE, y el comité de huelga de los bomberos profesionales han alcanzado un principio de acuerdo que se convertirá en definitivo, al menos en una primera fase, si esta misma tarde la asamblea de ese colectivo se muestra mayoritariamente a favor de lo preacordado. La cita será a partir de las 17.00 en el parque de bomberos de Santa Cruz. La huelga se aprobó el 12 de enero de este año.

Tal y como han asegurado fuentes de ese colectivo laboral, si la asamblea da el visto bueno al texto consensuado entre aquellas dos representaciones, la huelga solo se desconvocará cuando el pleno del Ayuntamiento de Arona dé los pasos necesarios para contar con un nuevo parque de bomberos en ese municipio, justo en el vértice sur de la isla. Esta ha sido una de las principales demandas de los bomberos profesionales: la mejora de la seguridad en la comarca meridional de la isla, con creciente población.

Cuando el pleno de Arona confirme ese extremo, las mismas fuentes advirtieron que quedará el acuerdo del pleno del Consorcio. Dados todos estos pasos, que son los que garantizarán la existencia de un nuevo recinto en Arona, aunque primero de forma provisional, se procederá a suspender la huelga, que por ahora seguirá activada.

Las negociaciones por parte del Cabildo se han canalizado a través de Javier Rodríguez, presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, persona elegida por el PSOE y dependiente del área de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Valbuena.

Etiquetas
stats