Santa Cruz acoge la Feria Internacional de la Moda de Tenerife desde el 12 de abril

Foto de familia en la presentación de la cita profesional, del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial, se consolida este año como la pasarela de las oportunidades del Atlántico, con más de 100 empresas relacionadas con el sector textil y de la moda. Estas podrán promocionar y comercializar sus productos, cumpliendo así el objetivo que llevó al Cabildo a poner en marcha esta muestra: la generación de actividad económica para la isla.

En la presentación, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, insistió en que la finalidad de esta feria y de todos los desfiles “es la comercialización para generar empleo de calidad”.

La gran cita con la moda dispone de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela, y cuenta con dos espacios, la Caja Negra y el Invernadero, en los que desfilarán las colecciones de 70 firmas entre el viernes y el domingo. A las de Tenerife Moda y Emprendemoda se suman las que llegan de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia.

La feria arranca el jueves de la semana próxima con la celebración del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que este año celebra diez años como lanzadera de nuevas promesas del diseño.

Seis finalistas, Leonardo Mena (México), Damián Rodríguez (Tenerife), Paco Naya (Tenerife), Eder Aurre (País Vasco), Imbela Martín (Madrid) y Esteban Ecker (Madrid) lucharán sobre la pasarela de la Caja Negra para que sus propuestas sean las ganadoras.

Etiquetas
stats