Tenerife acude a la WTM con récord de turistas británicos

Carlos Alonso (iz), durante la inauguración del Pabellón de Canarias en la WTM 2016

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife acude este lunes en Londres a la primera jornada de la World Travel Market con cifras récord de turistas británicos. De enero a septiembre la isla ha recibido 1,6 millones de visitantes procedentes de Gran Bretaña, lo que supone un 20% más en relación al ejercicio anterior.

Tenerife inicia la primera jornada de esta feria, considerada la muestra turística más importante del mundo, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en un mercado que es el primer emisor de turistas hacia la isla.

“Este año incidiremos especialmente en el concepto de ocio, es decir, las actividades que se pueden realizar en la isla al aire libre durante todo el año, desde diferentes deportes hasta el disfrute de terrazas o zonas comerciales abiertas”, ha destacado desde Londres el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Precisamente, y para reforzar este mensaje, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado para este lunes un encuentro con un centenar de periodistas especializados y operadores de Reino Unido en el Cutty Sark, el mítico velero del siglo XIX convertido ahora en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo junto a 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá durante la feria más de medio centenar de encuentros profesionales con responsables de aerolíneas, operadores, agencias de viajes y empresas de servicios.

Destacan las que mantendrá con Jet2, Norwegian Airlines, Vueling, Thomas Cook, FTI, Monarch, lastminute.com, Perfect Weddings Abroad, Travel Counsellors y Explore Holidays, entre otros.

Desde esta feria el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha destacado que el brexit no ha frenado la llegada de turistas británicos a la isla y ha recordado que Tenerife “es líder indiscutible de este mercado”, con una cuota del 46,81% del total de británicos que visitaron Canarias el año pasado.

El turismo británico mantiene desde hace seis años una evolución creciente, especialmente significativa a partir del invierno pasado, donde empiezan a registrarse incrementos de dos dígitos.

Alonso ha destacado que, sin que haya grandes diferencias estacionales, se ha constatado que en 2016 se ha intensificado el flujo de turistas durante la temporada de verano, período en el que se ha registrado un aumento del 19,2%.

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