Tenerife considera persona 'non grata' a Lutz Bachmann

Bachmann, disfrazado de Hitler

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Todos los grupos representados en el Cabildo de Tenerife han acordado este viernes declarar persona non grata al líder xenófobo alemán Lutz Bachmann, que reside en el sur de la isla desde hace meses.

El rechazo a la estancia en Adeje de Lutz Bachmann, uno de los fundadores de Pegida, fue promovida por Podemos en una moción que defendió ante el pleno de la institución su portavoz, Fernando Sabaté, quien señaló que el líder xenófobo tiene un amplio historial delictivo por tráfico de drogas, robo con violencia e incitación al odio, hasta sumar 16 detenciones o juicios. Sabaté explicó además que la policía alemana incluso investiga si Bachmann instigó desde Tenerife la realización de dos atentados xenófobos en Dresde.

“Esta moción pretende cumplir la función de una vacuna, ya que este personaje en el sur de Tenerife es un virus y el Cabildo no puede pasar de largo ni hacer la vista gorda. Racismo y fascismo nunca más, por favor”, proclamó Sabaté.

El consejero del grupo Socialista Miguel Ángel Pérez coincidió en que moralmente “estamos obligados a denunciar” que un racista y xenófobo resida en la isla, y consideró que quizás el Estado debería revisar las relaciones diplomáticas para que este tipo de personas no puedan habitar “aquí” y cumplan sus condenas “allá”.

También el vicepresidente del Cabildo tinerfeño Efraín Medina (CC) calificó de terrible y triste la estancia de Bachmann en la isla, en donde, dijo, no es bienvenido, y precisó que la institución trabaja desde hace tiempo en proyectos de multiculturalidad y tolerancia.

Etiquetas
stats