Vía libre al plan que ordena las actividades en el Complejo Ambiental situado en Arico

Vista principal del acceso al Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife, espacio para la gestión integrada de los residuos que es competencia del Cabildo insular, ha sido aprobado de forma definitiva por el Gobierno de Canarias.

Previamente, el viernes 28 de julio, ese mismo documento de ordenación, que es la guía para el desarrollo del complejo ambiental tinerfeño, había recibido el aval unánime de los integrantes de la comisión técnica de la Cotmac, en este caso a la llamada propuesta de aprobación definitiva del reseñado instrumento.

Dentro de sus competencias, el Cabildo de Tenerife aprobó el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife en 2016. Tras ese proceso, se elevó a la Cotmac. Este Plan Territorial Parcial sirve de instrumento de ordenación integral en el complejo y desarrolla la propuesta de ordenación básica de los sistemas generales, áreas funcionales y equipamientos, para lo que define las determinaciones pormenorizadas y precisas con el objeto de regular adecuadamente los diferentes usos del suelo en ese espacio específico.

A lo largo de los dos últimos decenios, el Cabildo de Tenerife ha impulsado un proceso de transformación y adecuación del antes llamado Centro de Tratamiento hasta convertirlo en el espacio que centraliza y resuelva al más largo plazo posible el tratamiento y la gestión de los residuos generados en la isla de Tenerife.

Para ello se procedió a la transformación del entonces Centro de Tratamiento de Arico en Complejo Ambiental de Tenerife, en el que ahora se integran y se integrarán todas las instalaciones e infraestructuras necesarias para la correcta gestión de los residuos en el medio insular.

Con una superficie de 418,60 hectáreas, el Complejo Ambiental de Tenerife se sitúa en la vertiente sur de la isla, próximo al extremo sudoeste del término municipal de Arico. El ámbito de ordenación del Plan Territorial tiene una superficie de 443,68 hectáreas.

Etiquetas
stats