El plan de empleo de Tenerife ayuda con 1.550 euros a empresas contratantes

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El plan local de apoyo al empleo, impulsado por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, da una ayuda de 1.550 euros a las empresas que contraten a desempleados menores de 30 años o mayores de 45 durante un periodo mínimo de seis meses.

El objetivo del programa, que cuenta con el respaldo financiero de más de 360.000 euros del Fondo Social Europeo, de la corporación insular y de la Cámara, es conseguir al menos la inserción laboral del 25 por ciento de los participantes, han informado hoy en rueda de prensa los representantes de la instituciones organizadoras.

Entre las principales líneas de este plan, en el que se prevé que participen 400 personas como mínimo, se encuentra la realización de una feria de empleo, ExpoEmpleo 2015, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y las personas sin empleo.

Los participantes del programa también se beneficiarán de un servicio de orientación laboral en varias sesiones que ocuparán un mínimo de 10 horas y acciones formativas y certificados de profesionalidad relacionados con el sector de la restauración, hostelería, comercio, atención al cliente y marketing empresarial.

Las contrataciones, para beneficiarse de la ayuda de 1.550 euros, deberán de ser efectivas antes del 15 de marzo de 2016, ha detallado la responsable del programa, Olivia Millán.

Millán ha detallado que las acciones formativas giran en torno a las áreas que hacen más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral.

Los presidentes de la Cámara de Comercio, José Luis Martínez; y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, firmaron hoy este convenio de colaboración para orientar, impulsar y mejorar el acceso al empleo de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Etiquetas
stats