El niño Nicolás Naranjo pide más atención medioambiental y educación

Nicolás Naranjo, alumno del Hispano Inglés de Santa Cruz, junto a Carlos Alonso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El niño Nicolás Naranjo Calzado, alumno de sexto de Primaria en el Colegio Hispano Inglés y presidente por un día del Cabildo de Tenerife, ha propuesto este viernes, durante la celebración de un pleno simbólico, que se proteja el medio ambiente y que haya una educación de calidad para que la isla mejore en el futuro.

Esta iniciativa de la Corporación insular cumple su cuarta edición y ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.

Nicolás Naranjo, sentado junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comenzó su alocución ante el pleno “agradeciendo la confianza depositada en los más pequeños, así como los esfuerzos que se están llevando a cabo para que Tenerife siga convirtiéndose en una isla creativa, innovadora, emprendedora y sostenible, tal y como propone el proyecto Tenerife 2030”. Solicitó que “se aumenten los esfuerzos para ofrecer a todos una auténtica educación de calidad, que permita a los futuros ciudadanos de la isla la oportunidad de mejorar personal, social y culturalmente”.

Naranjo también pidió que “se intensifiquen las acciones para proteger los entornos naturales, para impedir la contaminación del territorio y para reducir los efectos provocados por el cambio climático”. Asimismo, abogó por fomentar la creatividad porque “Canarias es una tierra de grandes artistas, escritores, pintores y cineastas”.

Por ello, dijo, “queremos que se apueste por el desarrollo de nuestra creatividad, potenciando nuestro talento y convirtiéndolo en bandera y seña de nuestra identidad”.

El alumno del Colegio Hispano Inglés indicó que, además de potenciar el fútbol y el baloncesto, le gustaría que se fomentaran otros deportes que también son importantes. “Nos gustaría que se instalaran más skater parks en los colegios y municipios, que se hagan más circuitos de bicicross o que se desarrollen proyectos de ajedrez en las escuelas”, destacó. Para ello, considera “interesante” la idea de instalar el PIT no solo en navidades, sino también en verano, “y dedicarlo a temáticas deportivas para seguir fomentando en nosotros hábitos de vida saludable”.

Etiquetas
stats